Antes que una nueva tecnología nos venga a querer convencer de que es posible un capitalismo verde, humano, una gestión más saludable de la devastación y el control, decidimos intervenir.
Antes de que nos acostumbremos a tanto espectáculo, a perder hasta la última ilusión de un mundo donde la naturaleza no sea mercantilizada y cosificada para uso estatal y empresarial, decidimos actuar.
Las protestas por la tierra, como todo en este sistema, tienden a fosilizarse, tienden a convertirse en parte de los escaparates del “día de”. La acción decentralizada, frontal, libre y autónoma; la acción que busca la raíz del problema y los medios concretos para darle solución, se dirige al Capital y a las relaciones sociales que éste produce.
Antes de comprobar que ya no podemos beber más agua o tener que pagar por toda la comida a las mismas empresas que la controlan, decidimos no esperar más, decidimos potenciar la resistencia…
El desarrollo del capital se hace a través de planes, los Estados y las empresas tienen sus bases en el territorio, la devastación se concretiza en las herramientas que se ponen en uso, quitemos la resistencia de la abstracción, el show y la desesperación activista para convertirla en acciones que vayan realmente transformando la realidad. Juntemos el compromiso y la proyección de nuestras luchas para generar una trasnformación real.
El mes por la tierra y contra el capital busca ser una jornada, no estable ni sacra, para potenciar nuestras luchas en el territorio, potenciar la crítica real y la acción.
A los especuladores de todo tipo, a la reducción de la naturaleza a mercancia, a la sobervia de quién se cree dueño de lo vivo le contraponemos la libertad.
¡La tierra no se vende, se defiende!
Por la tierra y contra el capital.
Contacto:
porlatierraycontraelcapital.wordpress.com
porlatierraycontraelcapital@riseup.ne