Turquia. Huelga de Hambre desde las prisiones turcas en respuesta a la masacre de Suruç

estambul-milicias-8

 

El 20 de Julio del 2015, miembros del nefasto Estado Islámico en complicidad con el Estado Turco realizaron un atentado suicida en una concentración de distintos grupos de izquierda y anarquistas en apoyo a la resistencia en Kobane y la reconstrucción de la ciudad tras los combates que consiguieron expulsar al Estado Islámico. Mas de 30 muertos y cientos de heridos dejo el atentado, donde luego la policía turca impidió y demoro el acceso de ambulancias, para finalmente reprimir con violencia los múltiples cortejos fúnebres. Dentro de lxs muertxs, se encuentran lxs jóvenes compañerxs anarquistas: Alper Sapan, Evrim Deniz Erol, Medali Barutcu.

Las protestas y combates callejeros se han desatado por toda las ciudades, enfrentando a la policía e instalaciones del Estado, con barricadas, bombas incendiarias, granadas, armas cortas y largas. Dos policías fueron ajusticiados por parte de la guerrilla del PKK en sus domicilios como respuesta inmediata a la masacre paraestatal.

Distintos prisioneros y prisioneras turcas que atiborran las cárceles y centros de exterminio, conocidos por las luchas contra las celdas tipo-f, decidieron iniciar una huelga de hambre como inmediata respuesta ante la masacre de Suruç.

En su mayoría guerrilleros miembros del PKK o del PAJK, anunciaron una huelga del 24 al 26 de Julio, señalando: “Estaremos de luto tres días, en rebelión tres días”, “Es totalmente cierto que ningún ataque ni masacre parará nuestra resistencia….Está en nuestras manos el parar esto y darle la vuelta.”

¡Memoria y combate a lxs anarquistas Alper Sapan, Evrim Deniz Erol, Medali Barutcu y lxs revolucionarixs y solidarixs muertos!

¡Hoy como ayer: Ni Dios Ni Amo!

¡Contra todos los Estados!

Mas info:

http://rojavanoestasola.noblogs.org/

Turquía: Iniciativa Anarquía hace un llamamiento internacional contra el estado turco

Nuestra tristeza será nuestra rabia, Kobanê será reconstruida. DAF [Acción Anarquista Refolucionaria, Turquía]

Turquia. Huelga de Hambre desde las prisiones turcas en respuesta a la masacre de Suruç