LA POLICÍA ASESINA A UNA MUJER
Las fuerzas policiales bloquearon el barrio de Yafes situado en Şırnak, distrito de Cizre, donde llovieron balas desde vehículos blindados desplegados en una circunvalación, dejando una mujer muerta.
De 53 años de edad, Meryem Süme, madre de siete hijos, quedó herida por una bala en su estómago estando sentada junto a su casa.
La mujer herida permaneció en el lugar durante horas mientras la policía denegó el acceso de las ambulancias al barrio, lo que le causó la muerte por pérdida de sangre. La mujer todavía se encuentra retenida en el jardín de su casa.
Süme ha sido la novena persona en ser asesinada por la policía desde el 4 de Septiembre.
JOVEN ASESINADO EN CIZRE
Otro ataque armado en el mismo barrio de Yafes dejo un joven de 20 años de edad herido, que al poco tiempo perdió la vida por no permitirle ser tratado por lo médicos ya que estos tienen prohibido el acceso a los barrios.
El barrio de Yafes permanece bajo el fuego de las fuerzas policiales, Özgür Taşkın, de 20 años, fue alcanzado por disparos de la policía sobre las 05:00 de la mañana. A pesar de los reiterados llamamientos de los diputados del HDP, la policía niega el acceso a las ambulancias en el barrio. Taşkın permaneció herido en el lugar y perdió mas tarde la vida en torno a las 08:30.
Mientras, otros dos jóvenes que resultaron heridos por ataques armados están a la espera de ser atendidos a pesar de estar retenidos.
UN HOMBRE DE 80 AÑOS MUERE DEBIDO AL BLOQUEO POLICIAL
Ibrahim Çiçek, de 80 años de edad, perdió la vida ayer por la tarde esperando ser tratado en un hospital por un problema de salud, la familia llamó a la ambulancia para que recibiera tratamiento urgente, pero la policía negó el acceso del vehículo al lugar.
Los ataques se dirigen ininterrumpidamente a las personas del distrito de Şırnak que han estado resistiendo los ataques de las fuerzas turcas con armas pesadas desde hace días. A pesar de que los ataques se han intensificado en los barrios de Nur, Sur, Cudi y Yafe, el pueblo ha estado saliendo a la calles desde ayer por la tarde protestando por la oleada de ataques que es justificada por las fuerzas policiales como “lucha contra el terrorismo”, refiriéndose al PKK.
El fuego abierto de la policía contra la gente que se une a las protestas dejó también a Gülistan Babat, de 15 años, y a otro niño no identificado heridos. Ambos menores de edad se les negó el acceso al hospital a pesar de todos los esfuerzos, finalmente fueron tratados por sus familias.
https://solidaridadkurdistan.wordpress.com/2015/09/09/nuevos-ataques-de-la-policia-contra-civiles-en-cizre/