Ultima Información: Compañeros Kevin y Joaquín en prisión preventiva + Chile: ¡Abajo las jaulas de la sociedad civilizada!

gensanbern03

Durante la madrugada, cerca de las 03:30 del 19 de Noviembre del 2015, tras la explosión de un artefacto artesanal en la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería es detenido el compañero Kevin Garrido por parte de la policía civil, mientras se movilizaba en bicicleta.

Al tiempo después la policía detiene en su casa al compañero Joaquín Garcia acusándolo de haber participado en otros atentados y señalando la difusa visión de “financista”.

La policía, en particular la DIPOLCAR, señala que los compañeros habrían estado bajo vigilancia desde hace un tiempo y que estarían vinculados con la detención de Ignacio que según la policía se dirigía a colocar una bomba a Labicrim en Lo Prado.

Ultima Hora. Compa detenido por portar artefacto explosivo

gensanbern16

El General Daniel Tapia, director de investigación Criminal de Carabineros señalo que los compañeros pertenecerían a una “organización que tiene una tendencia anarquista insurreccional, y por tanto, estaba siendo monitoreada”.

Al momento de ser trasladados desde la 14° Comisaria Joaquín pasa cabeza alta y digno frente a la carroña periodística, mientras que Kevin escupe a la prensa forcejeando con la policía consigue gritar a viva voz: ¡Abajo las jaulas de la sociedad civilizada!

Joaquin y Kevin fueron formalizados en el 11° Juzgado en una audiencia de más de 6 horas donde la fiscalía los acuso bajo la ley de control de armas.

bicicletakevin

 

El compañero Kevin fue formalizado por el atentado explosivo contra Gendarmería donde fue detenido, la tenencia de 629 gramos de pólvora encontrada supuestamente en su domicilio en San Bernardo y el ataque frustrado a la 12° Comisaria

https://noticiasdelaguerrasocial.wordpress.com/2015/11/04/artefacto-explosivo-colocado-en-comisaria-de-san-miguel/

Joaquín por su parte se le acuso solamente del atentado frustrado a la 12° Comisaria, acción revindicada por Conspiración Internacional por la venganza/Célula deflagrante Gerasimos Tsakalos el pasado 29 de Octubre del 2015.

Los bastardos de la fiscalía señalaron que la prueba para acusar a Joaquín, es que el celular usado como activador de la carga explosiva en el atentado contra la 12° Comisaria, habría pertenecido en algún momento a un familiar del compañero.

En la audiencia también se mostraron cámaras de seguridad de días anteriores donde solo se podían reconocer siluetas recorriendo el sector, que a ojos de la fiscalía serian chequeos previos y se utilizaron las visitas que Kevin realizaba al compañero Ignacio, como pruebas en la investigación.

La Fiscalía extasiada armando un nuevo caso que buscaría involucrar a Kevin, Joaquín e Ignacio solicita un plazo de 10 meses de investigación, finalmente el tribunal otorgo 5 meses de investigación.

El indigno fiscal Claudio Orellana, señalo: “Vamos a tratar de tener en ese plazo, bastante corto consideramos nosotros, es de esperar una investigación sino agotada, lo suficientemente avanzada y, evidentemente, si fuera del caso y necesario, (vamos a) tener que pedir un plazo adicional de investigación”

Los compañeros habrían sido llevados a la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad.

¡Solidaridad insurrecta con los compañeros en prisión!

¡Ni ley antiterrorista ni ley de control de armas: Abajo el Estado policial y todas sus leyes!

…………

Chile: ¡Abajo las jaulas de la sociedad civilizada!

(Sacado desde ContraInfo)

El día de ayer fueron detenidos dos individuos de 18 y 22 años, acusados de la detonación de un artefacto explosivo en la Escuela de Formación de lxs carcelerxs. El primero mientras circulaba en bicicleta en el perímetro de la explosión y el segundo en un allanamiento a su hogar. Además se les acusa de la participación en la colocación de una bomba en la 12° Comisaría de San Miguel, acción reivindicada hace unas semanas por el grupo Conspiración Internacional por la Venganza/Célula deflagrante Gerasimos Tsakalos. De la misma forma se les vincula con la acción del indómito compañero Ignacio Muñoz quien se encuentra en prisión desde el 1 de Agosto acusado de transportar un extintor relleno con pólvora negra en la comuna de Lo Prado.

Estas detenciones tendrían como factor común el seguimiento y trabajo de inteligencia de las policías, quienes afirman que se les monitoreaba hace algunos meses.

Si bien tras estos arrestos se observa un mayor trabajo de los persecutores, esta situación no puede paralizarnos, ni menos amedrentarnos. Como sujetxs en combate debemos agudizar nuestros métodos de ataque y solidarizar con lxs compañerxs que se mantienen dignos en prisión.

Por otra parte, hacemos un llamado a estar sumamente atentxs con el lento pasar que tendrán estos compañeros en el encierro: sabemos del hostigamiento que ejerce Gendarmería sobre ácratas que mantienen causas contra su institución o contra uniformados. Sabemos del hostigamiento que están ejerciendo algunos presos comunes contra prisioneros subversivos, muchas veces instigados por Gendarmería o sencillamente porque necesitan continuamente ejercer algún tipo de jerarquía.

Por lo tanto, a mantener una constante atención a las posibles venganzas que puedan ejercer los podridos carceleros sobre estos compañeros. Cualquier golpiza u hostigamiento debe ser respondido con mayor fuerza y firmeza.

A llenarnos del espíritu rebelde de Kevin de tan solo 18 años, que al ser subido al vehículo policial gritó “Abajo las jaulas de la sociedad civilizada”, escupiendo a la prensa y policías que festinaban con su detención.

KEVIN, IGNACIO, JOAQUÍN… indómitos y rebeldes, aun en el peor de los encierros.

ANARQUISTAS, SUBVERSIVXS Y REVOLUCIONARIXS. ¡A LA CALLE!

Mas info:

Urgente: 2 compañeros detenidos acusados de atentado explosivo contra gendarmería

¡¡¡URGENTE!!! Dos Compañeros detenidos acusados del atentado explosivo contra gendarmeria

Ultima Información: Compañeros Kevin y Joaquín en prisión preventiva + Chile: ¡Abajo las jaulas de la sociedad civilizada!