¡Solidaridad Con Xavi Corporales Y Toni Chavero, Presos En Lucha Represaliados En La Cárcel De Estremera!

arton2267-def37

Haz tu programa en RVK

En el programa de Radio Vallekas Erre ke erre del domingo, 17 de enero entrevistan al compañero Alfonso, que nos cuenta la situacion a la que se ven sometidos los compañeros Francisco Xavier Corporales Barruecos y José Antonio Chavero Mejías, presos en la cárcel de Estremera, por defender simplemente su dignidad como personas. Nos habla también de la situación de otro compañero preso que fue agredido hasta perder un testículo por la paliza de unos cuantos carceleros.

En relación con la situación de Xavi y Toni, reproducimos el siguiente llamamiento del Grupo Pro Presxs de Madrid:

¡Inundemos los faxes que indicamos a continuación exigiendo el fin del aislamiento, las torturas y las represalias! ¡Exijamos el fin del abandono sanitario! ¡Exijamos la retirada de la sanción encubierta mediante la aplicación del art. 75.1! ¡Difundamos y denunciemos su situación para que cese la impunidad de la institución! ¡Demostrémosles que Xavi y Toni no están solos! ¡Que ninguna persona presa lo está y que no dejaremos de exigir sus derechos!

MODELO DE FAX 

Aislado e incomunicado por oponer resistencia a los abusos de poder en la cárcel de Estremera, XAVIER CORPORALES BARRUECOS está siendo represaliado y torturado tras haber denunciado a los carceleros del centro. Asimismo, JOSÉ ANTONIO CHAVERO MEJÍAS, compañero de Xavi, se declaró en huelga de hambre por solidaridad con éste último, huelga que tuvo que abandonar por motivos de salud, apenas comenzada, a lo que la administración respondió con idéntico trato. Ambos requieren asistencia sanitaria por las patologías que padecen, por lo que su situación actual supone un grave riesgo para su salud y su integridad. Una vez más, la administración ha recurrido a la aplicación interesada del art. 75.1 para imponerles una sanción encubierta IMPUNE por los actos de resistencia a los abusos de poder; sanción que se traduce en aislamiento, torturas, incomunicación y abandono sanitario.

EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DEL RÉGIMEN DE AISLAMIENTO, ASÍ COMO LA INAPLICACIÓN DEL ART. 75.1, Y SU INGRESO EN UN HOSPITAL EXTERIOR PARA QUE VERDADEROS MÉDICOS INDEPENDIENTES VALOREN LA SITUACIÓN CLÍNICA DE AMBOS COMPAÑEROS, SOMETIDOS A UN CRUEL ABANDONO SANITARIO, Y CUYA SALUD ESTA SIENDO MERMADA POR LAS CONDICIONES A LAS QUE ESTÁN SOMETIDOS EN LA PRISIÓN, ESTANDO GRAVEMENTE ENFERMOS

Secretario General de Instituciones Penitenciarias
Ángel Yuste Castillejo
C/ Alcalá, 38-40 – 28014 Madrid
Fax: 913354052

Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria
José Manuel Arroyo Cobo – Subdirector General
C/ Alcalá, 38-40 – 28014 Madrid
Tfn: 913354845
Fax: 913354992
Email: sgsp@dgip.mir.es

Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº 5 de Madrid
Tfn: 914933700
Fax: 914933708

Centro Penitenciario Madrid VII – Estremera 
Ctra. M-241, km 5.750 –28595 MADRID
Tfn: 918750000
Fax: 918750031