Uno de sus puntos es que para RWE las demandas centrales de las protestas – de parar la extracción de lignito y la deforestación continuada del Bosque de Hambach – no están abiertas para el debate. En una declaración de algunos activistas también se puede leer que no había igualdad, porque ambas partes “tenían diferentes posibilidades en términos de recursos tales como el tiempo, el dinero, la percepción pública”.
Por otra parte, que la ocupación del bosque es una estructura abierta en la cual las personas actúan bajo su propia responsabilidad y que un consenso sobre las acciones, por lo tanto no podía lograrse. Así, un grupo de activistas que decide participar en un procedimiento de arbitraje, no podía hablar en nombre de todos los ocupantes ni aplicar los acuerdos que se tomarían en un procedimiento de arbitraje.
Durante casi cuatro años, el Bosque Hambach (cerca de Colonia) está ocupado. Ha sido casi completamente deforestado en favor de la mina de lignito de Hambach. Con su actividad, los ocupantes quieren defenderlo tanto contra la deforestación, así como en contra de la expansión de la mina misma.
Durante los últimos meses, el conflicto entre RWE y los activistas se intensificó más y más. La escalada encontró una triste clímax en un intento de asesinato por un guardia de seguridad de RWE a un grupo de activistas. En la tarde del 21 de enero de 2016, conducía a gran velocidad un jeep hacia el grupo, golpeando algunas personas. Un activista, que entonces no podía escapar, fue detenido y se encontraba en prisión preventiva hasta el 19 de febrero.
Anna Schuster, portavoz de prensa de la ocupación del bosque y del prado en el Bosque de Hambach
Más información en: bosquehambach.blogsport.de
Contacto: hambacherforstⒶriseup.net
Fuente: Hambach Forest