El progreso y la ciencia se declara enemiga de la naturaleza y la libertad, es manejada por quienes posen el poder y quieren mantenerlo de su lado cueste lo que cueste. encuentra como parte fundamental de su desarrollo la separación humana del resto de la naturaleza y una de sus practicas para generar su desarrollo es la encarcelación y uso de animales.
El progreso y la ciencia se declara enemiga de la naturaleza y la libertad, es manejada por quienes posen el poder y quieren mantenerlo de su lado cueste lo que cueste. encuentra como parte fundamental de su desarrollo la separación humana del resto de la naturaleza y una de sus practicas para generar su desarrollo es la encarcelación y uso de animales.
Hemos decidido empezar una feroz campaña contra la experimentación en animales particularmente en la universidad de la plata, donde se experimenta, con gatos, cobayos y otros animales.
Para ello encontramos necesario y táctico el fuego y la violencia, que no es nada en comparación a la que ejercen contra los animales no humanos, a los que secuestran y con los cuales experimentan.
No vamos a detenernos, hasta que el fuego, la intimidación o el medio que sea necesario, sea razón por la cual no será seguro y viable experimentar en animales.
Para dar constancia de esto, nos adjudicamos la liberación de la totalidad de gatos, cobayos y ratones de uno de los bioterios de la universidad de la plata, y el posterior incendio de forma total del mismo.
Este acto no será aislado, continuaremos hasta que se den cuenta de que todo acto tiene su consecuencia, no nos detendremos hasta que se detenga la explotación.
Alentamos a asechar, amedrentar y destruir a estos y todos los explotadores de animales.
Feliz año nuevo explotadorxs!
Cuac
Por El pato Donald – Tuesday, Jan. 06, 2015 at 3:49 PM
Menos mal que las soltaron! No teníamos suficientes ratas en La Plata!
Acusan a ecologistas de abrir jaulas y liberar animales del zoológico de La Plata
Por Minuto Uno – Tuesday, Jan. 06, 2015 at 4:55 PM
La semana pasada los trabajadores del lugar se encontraron con que las rejas habían sido forzadas y cuatro monos se habían fugado. El Frente de Liberación Animal, un movimiento conocido mundialmente por realizar este tipo de sabotajes, está en la mira de los investigadores.
La semana pasada, los trabajadores del zoológico de La Plata se encontraron con que las rejas de la jaula de los monos habían sido visiblemente forzadas por manos anónimas, y como consecuencia tres monos tití y un mirikiná (mono de noche) habían escapado.
Primero se atribuyó el ataque a alguien que en “un acto de maldad” había decidido violentar las jaulas, pero con el correr de las horas las hipótesis fueron tomando nuevos sentidos, y abriéndose otras posibilidades.
Las autoridades del Zoo explicaron a medios platenses, que los ejemplares son reacios a la gente que no conocen. “Por eso, y por los pequeños orificios que realizaron en el alambre, por los que no pasa fácilmente el brazo de una persona, creemos que no se trató de un robo, sino de un acto de maldad para que los monos escapen solos”, señaló Diego Balducci, director del predio del Paseo del Bosque, en la capital bonaerense.
“Quienes rompieron las jaulas hicieron daño en el recinto y quizás desconocen que los monos no van a poder sobrevivir”, advirtió Balducci.
Ahora por la desaparición de los tres tití y del mirikiná, las autoridades del zoológico denuncian a activistas del movimiento Frente de Liberación Animal (FLA), que según comentan los trabajadores del predio, merodean desde hace varios días la zona del Bosque platense, donde está emplazado el zoo.
El Frente de Liberación Animal es un movimiento internacional que realiza sabotajes y acciones violentas. Los jóvenes llegaron a pintar diferentes consignas en el predio de la Universidad Nacional de La Plata de Bioterio, explicaron al diario platense Hoy fuentes del zoológico que temen por más ataques y no descartan que esté ligado a la desaparición de los simios.
En el Bioterio de la facultad de Veterinaria de la UNLP se desarrollan investigaciones con animales que luego de utilizarlos son entregados como mascotas. Entre el domingo y el lunes, tres hombres irrumpieron la zona, tras saltar los cercos, forzar las puertas y candados. Posteriormente liberaron ratones, cobayos y gatos y empaparon el lugar con nafta aunque no llegaron a generar lo que buscaban. Cuando estaban por provocar el incendio llegó personal de la Guardia Edilicia y atrapó a uno de los activistas, a otro lo agarró la policía, y el tercero logró escaparse. Quedaron detenidos y a disposición de la justicia federal.
www.minutouno.com/notas/346524-acusan-ecologistas-abrir-jaulas-y-liberar-anim…
Argentina: Animals Liberated, Testing Center Torched
from Argentina Indymedia
translated by Earth First! Journal [Note: We missed news of this action back in January but are stoked to share it now, months later.]
[VIDEO CAPTIONS, from January 8, 2016, Argentina]
The animals used for the past 300 years in research institutions are usually healthy animals coming from vivariums, which are places inside the research centers that raise the animals. In some cases the animals come from zoos. (Vivarium: a physical place where “lab animals” are raised, kept, and used.)
The National University of La Plata deals with hundreds of animals each day for educational and investigative means. These animals are turned into objects for human use, denied of freedom, tortured, and murdered.
Recently, we decided to stop this unjust situation and liberate some oppressed beings: Animal Liberation from the UNLP vivarium.
26 cats
10 guinea pigs
15 rats
All regained their freedom.
Two vivariums were left demolished by fire.
This is not an isolated act. We will continue until they realize that every action has a consequence. WE WILL NOT STOP UNTIL THE EXPLOITATION STOPS.
Fighting for freedom is everyone’s responsibility.
[WRITTEN COMMUNIQUE]
Progress and science have declared themselves as enemy to nature and freedom, managed by those who have power and wish to keep it no matter what; a fundamental part of its development is the separation of humans from the rest of nature, and one of the ways they develop this is through jailing and using animals.
We have decided to start a ferocious campaign against animal experimentation, particularly that of the University of La Plata, where they test on cats, guinea pigs, and other animals.
For that, we find fire and violence to be a necessary tactics, which are nothing compared to what they employ against the non-human animals, who they abduct and experiment on.
We are not going to stop until the fire, intimidation, or whatever means necessary, will make it clear that it is not safe nor viable to test on animals.
To prove this point, we take credit for the total liberation of cats, guinea pigs, and mice from one of the University of La Plata’s vivariums, as well as the subsequent arson.
This was not an isolated act. We will continue until they realize that every act has a consequence; we will not stop until the exploitation stops.
We encourage stalking, intimidating, and destroying these and every exploiter of animals.
Happy New Years, exploiters!