Primer de Maig: Manifestació Llibertària

1_prueba_cartel_1

El Primero de Mayo siempre ha sido y será una jornada de lucha de lxs oprimidxs y lxs rebeldes, entonces la lucha contra las fronteras y la solidaridad con los migrantes tiene que ser una parte fundamental de la jornada y de nuestro planteamiento en general. Entre otras razones porque a día de hoy quienes forman el proletariado europeo son, en gran parte, los migrantes sin papeles o con papeles temporales, ya que esta situación les expone a una explotación mucho más salvaje por parte de la patronal.

Para garantizar la persistencia de esta fuerza de trabajo, servil y semi-esclavizada, el poder necesita construir constantemente un aparato represivo cada vez más brutal, que sirva como amenaza diaria para aquellxs que hayan conseguido entrar en la U.E. (Unión Europea) y como filtro contra quienes intentan cruzar las fronteras.

Un aparato policial y militar que funciona tanto en las ciudades europeas (redadas, racismo, represión), en sus cárceles (Centros Internamiento de Extranjeros), como en los confines de la fortaleza europea.

Por eso nuestra solidaridad hacia quien desea moverse libremente tiene que ser radical e incondicional.

No sólo donde los medios quieren que miremos, no sólo en Idomeni, Lesbos o Lampedusa, sino también aquí, en la lucha diaria contra el racismo, la xenofobia, las fronteras y el mundo patriarcal que las necesita.

El Capitalismo tiene estudiadas todas las formas de regenerarse a sí mismo para seguir explotando, robando, mintiendo y embaucando, sabe perfectamente cómo integrar en el Sistema a cualquiera de los movimientos sociales que vayan surgiendo y que pretendan cambiar mínimamente” las cosas”.

Los vuelven a engañar y los integran de forma sumisa en los partidos de izquierda. Esos personajillos que piensan que van a cambiarlo todo ocupando las instituciones, cuando se dan cuenta el Sistema ya los ha integrado y forman parte de él.

Paradójicamente, cuando gobierna la izquierda es cuando el estado y el Sistema Capitalista están más a salvo y es, en ese momento cuando el movimiento libertario tiene que estar más fuerte y unido para hacerles frente.

Para cambiar las cosas, jamás podremos hacerlo desde dentro del Sistema sino construyendo un mundo nuevo mediante la práctica: La Unión en formas de colectivización para abastecer necesidades mediante la organización asamblearia. El Apoyo Mutuo y la Solidaridad. La Autogestión, la Salud, la Cultura, la Educación, nuestras vidas en una palabra.

Con toda la rabia acumulada, NO PODEMOS OLVIDAR A NUESTRAS COMPAÑERAS PRESAS y con todas nuestras fuerzas decimos: El Mundo nuevo lo construiremos desde fuera del estado y del capitalismo, creando autogestión. La anarquía es una vía revolucionaria de emancipación y libertad de todas las personas.

Por un Primero de Mayo Libertario

Manifestación 18 h. Arco de Triunfo