El poder y el Estado: reflexiones sobre la dominación -compilación-

Portada-Poder-y-Estado-e1450207380836

Prólogo

La compilación de textos a continuación nació de discusiones grupales como de reflexiones individuales de nuestro colectivo respecto al funcionamiento del sistema de dominación. Este cuadernillo no nace únicamente de reflexiones abstractas sino que también tiene mucho que ver con las problemáticas que enfrentamos en el cotidiano de nuestra práctica revolucionaria.

Los artículos aquí agrupados se ocuparon de problemáticas “clásicas” en el pensamiento ácrata pero desde una óptica critica. En el primero, El poder en el ideario ácrata, se realiza un breve barrido histórico de las concepciones de Poder de pensadorxs ácratas contemporáneos. A continuación, en Mecanismos de poder se revisan las ideas de Michel Foucault respecto a bio-política, población y dominación para explicar los mecanismos usados por el poder para efectuar el control social. Por último, con Para comprender la razón del Estado Moderno se aborda el Estado y su razón histórica, prestando atención en la centralidad de esta “figura” en el pensamiento revolucionario.

Sin más, no esperamos menos que una lectura crítica de los textos a continuación y que desde la discusión logremos dotarnos de mejores herramientas para la praxis antiautoritaria.

Colectivo La Peste

Descarga:

Cuadernillo

Portada