Grecia. Nueva detencion y golpiza a la compañera Stella Antoniou

01

En diciembre del 2010, la compañera anarquista Stella Antoniou fue detenida acusada de formar parte de la Conspiración de Células del Fuego. Stella rechazo los cargos pero no negó sus posiciones anárquicas. Tras permanecer más de 18 meses de prisión preventiva (Máximo Legal en Grecia), Stella consiguió salir a la calle aquejada de graves problemas de salud que se le intensificaron en la prisión.

Las medidas prohibitivas a las que es sometida Stella incluyen el fijar un domicilio permanente y la prohibición de salir de la región de Ática. En Julio del 2014 Stella volvió a ser detenida acusada de quebrantar dicha medida, ya que se habría quedado unas noches afuera de su casa, motivo por el cual los bastardos de la unidad antiterrorista aprovecharon para dejarse caer sobre ella. Finalmente fue absuelta de romper dicha medida ya que se le obligaba a fijar una residencia permanente pero no significaba que tenia prohibición de quedarse en otro inmueble durante la noche. Stella si quedo con una causa de resistencia a la autoridad tras negarse a dar sus huellas dactilares al momento de ser detenida.

Ahora, el 23 de Octubre Stella fue nuevamente detenida en Dimitsana acusada de romper las prohibiciones de salir de Ática. La Unidad Antiterrorista la detuvo golpeándola fuertemente a la hora de sacar ADN, la compañera rechazo aportar con muestras biológicas siendo nuevamente golpeada quedando con hemorragia ocular, heridas en la mandíbula y el cuello.

Finalmente el 24 de Octubre, la corte de Tripoli la dejo en la calle

Recordemos que Stella esta acusada por parte de la fiscalia, de los innumerables procesos que se abren continuamente contra las CCF.

Solidaridad con lxs combatientes en prisión y afuera de ella