HUYE, HOMBRE, HUYE: DIARIO DE UN PRESO FIES .Xosé Tarrio. (Descarga)

http://www.resistenciavegana.es/descargas/Fanzines%20Variados/Tematica%20Anticarcelaria/Huye%20Hombre%20Huye/HuyeHombreHuye.rar
Descarga el libro clikando en la imagen
Este libro narra la vida de un joven que desde muy temprana edad comienza a descubrir el miedo y la violencia de las instituciones carcelarias del estado español, encerrado ya desde los 11 años en un internado, pasando por reformatorios y acabando en prisión a los 17 años, que es donde también acaba conociendo las drogas y acaba enganchándose a ellas.

Poco más tarde vuelve a entrar en prisión a cumplir una condena de 2 años que se acaba convirtiendo en una condena de 71 años a causa de su espíritu de lucha, no dejándose nunca pisotear ni humillar por los guardianes de estos centros de exterminio.

Xosé sale de las drogas a los 19 años, participa en varios motines, y varios intentos de fuga. La fuga se convierte en un empeño constante, es lo único que le mantiene con vida, la esperanza de escapar de ese martirio impuesto por este podrido sistema camuflado tras el bonito nombre de “democracia”.

Conoce las malas condiciones de vida en las cárceles españolas, el cruel y siniestro código F.I.E.S. y también a un gran personaje.

Xosé Tarrío era una persona digna de admiración, con un gran valor y dignidad que le mantuvo plantando cara durante tantos años pese a estar encerrado, separado de sus seres queridos, y siendo victima de todo tipo de abusos, torturas y vejaciones.

El 2 de Enero del 2005 murió Xosé Tarrío. Pese a estar muerto las autoridades no querían entregarle el cuerpo de Xosé a su familia, teniendo ésta que recurrir a denuncias para lograr que le entregaran su cuerpo.

Xosé además de su salud, libertad y vida también le debía su muerte y su cuerpo al Estado. Nunca le perdonaron que escribiese el libro “Huye, hombre, huye” porque en ese libro se le pone nombres y fechas-lugares a las torturas-torturadores.

Se le pone rostro y nombres propios a rebeldes y revueltas. Se le pone voz a los ningunos-actos y nadies. Se describe con precisión milimétrica las entrañas y resortes de la Bestia Carcelaria. Un testimonio lleno de sentimientos, emociones, pensamientos y sucesos que tuvo la paciencia y el coraje de recopilar y publicar.

Un libro que es un “Yo Acuso” contemporáneo; un nosotros acusamos, un nosotros decimos y nosotros hablamos: todo lo que se oculta, se encierra, se calla, se tergiversa, se niega.

“Si me preguntaran qué es la cárcel os respondería sin dudar que es el basurero de un proyecto socio-económico determinado, al cual arrojan todas aquellas personas que molestan dentro de la sociedad: por éso la cárcel alberga principalmente pobres…”

                                                                                                               Xosé Tarrío

             Fugarse del infierno – Xosé Tarrío