Solidaridad anarquistas pres@s por la “operación Pandora”. Concentración en Sevilla.

22-353x500

Comunicado de solidaridad con lxs compañerxs anarquistas presxs

El 16 de diciembre de 2014 la Audiencia Nacional ordenó una operación policial que se saldó con el asalto y registro de varios ateneos libertarios, centros sociales, y domicilios particulares en Catalunya y Madrid, y la detención de 11 compañerxs anarquistas de las cuales siete de ellxs aún permanecen en prisión sin fianza. La operación se ha llamado “Operación Pandora” y se ha llevado a cabo para desmantelar un supuesta “organización terrorista anarquista”. El único material intervenido en los registros han sido ordenadores, móviles, libros y libretas.

Estas personas tienen algo en común, comparten su ideario y prácticas políticas: todxs son anarquistas. Sobre este algo en común, centra el Estado su maquinaria represiva y de criminalización. Anarquismo y terrorismo, esa vieja historia… Para el Estado, lxs anarquistas somos sus eternxs culpables, no se equivocan, nuestros planteamientos son radicalmente opuestos a cualquier forma de poder, autoridad, dominación y explotación de la vida, pilares inequívocos del mundo en que vivimos.

En el modelo social que quieren imponer, esta identificación de anarquismo con terrorismo les viene al pelo: somos la nueva lacra social a exterminar, lxs culpables de los males de este sistema que se tambalea. Pero no son lxs anarquistas lxs que te explotan continuamente en un trabajo denigrante para engordar sus bolsillos, no son lxs anarquistas lxs que te arrastran a la miseria o al suicidio. ¿Quiénes son los terroristas?

En los medios de comunicación se hace referencia a que lxs anarquistas nos encontramos infiltradxs dentro de otros movimientos sociales. Que utilizamos estos espacios, manipulándolos para nuestros propios fines. Ahora es el momento de demostrar que realmente llevamos muchos años asambleándonos, tomando decisiones, luchando… codo a codo y de manera horizontal con aquellxs dispuestxs a hacer frente al poder y a la represión en sus múltiples formas. Ahora es el momento de que encontremos compañerxs más allá de las etiquetas y los guetos. Ahora es el momento de demostrar el verdadero significado de la palabra solidaridad. Es importante asumir que la acusación de terrorismo supone una amenaza para cada unx de nosotrxs.

Rechazamos la acusación de terrorismo, reivindicamos hoy más que nunca, las ideas anarquistas, nuestro propio devenir de lucha y la hermandad que nos une con lxs compañerxs presxs. Nuestras convicciones son ahora más fuertes.

Quienes confrontamos con nuestros cuerpos y mentes los ataques del Estado, sabemos que la represión está siempre presente, que no es un hecho puntual o aislado.

La firmeza de nuestros planteamientos, desde las ideas y en las prácticas, ponen de manifiesto que no les tenemos miedo y que no vamos a amedrentarnos: somos anarquistas, y así vamos a seguir nombrándonos, como tales vamos a seguir luchando.

Actualmente, un total de siete compañerxs se encuentran en prisión preventiva, según sabemos con ánimos y fuerza. Lo mismo ocurre con su círculo más cercano de amistades y familias, de seguro saben que no están solxs. La rabia transformada en acción y el cómo nos hemos organizado para dar una respuesta solidaria son muestra de ello.

Hacemos un amplio llamamiento de solidaridad con nuestrxs compañerxs presxs. La anarquía no es un juego, el poder lo sabe. Nuestras vidas tampoco.

Lxs queremos libres, lxs queremos en las calles.

Efecto Pandora Sevilla 2015