Indice.
Introducción.
Más allá de la Liberación Animal, Liberación Total.
El mito del veganismo.
¿Liberación Animal?
…
Introducción.
La intención de los siguientes textos es estimular el análisis, mediante la experiencia y la autocritica del propio escritor, entorno a algunas ideas, valores y acciones generalmente asumidas acríticamente en la lucha por la “Liberación Animal”.
Estos textos ya tienen sus años, y han sido publicados por distintos medios, esperamos que esta recopilación sea de gran ayuda y motiven de alguna manera las ideas, valores y acciones de los individuos sinceros que no se sienten dueños, ni el centro de la naturaleza, sino parte de ella, como cualquier animal salvaje más.
Revolución Feral.
Invierno 2012.
…
Más allá de la Liberación Animal, Liberación Total. (1)
Liberación Animal = animales libres y salvajes que se desarrollan en su entorno natural.
Para poder ser libre, se necesita cuestionar, rechazar y combatir toda forma de poder, domesticación y explotación, desde sus raíces y totalmente.
Cuestionar la explotación animal, sin cuestionar otros niveles de explotación (humano, ecológico), y viceversa, es algo ciego, reductivista y reformista.
Cualquier tipo de domesticación, explotación y destrucción sistemática en cualquiera de los niveles (animal, humano y ecológico), acaba por afectar al resto a corto o largo plazo.
¡Liberación Animal!, ¿Animales libres?, dentro de un complejo sistema tecnológico, que se mantiene en pie por la domesticación, explotación y destrucción sistemática de la Naturaleza Salvaje. ¿Animales libres?, ¿ante este panorama?, es algo teórica y prácticamente imposible.
Veganismo para no colaborar con la domesticación y explotación animal, ¿viviendo, manteniendo y siendo pieza de un complejo sistema tecnológico, que es mantenido por la domesticación, explotación y destrucción sistemática de la Naturaleza Salvaje?
Vegan una fruta o verdura cultivada por uno mismo, tal vez, pero vegan una verdura o fruta comprada en la civilización ¡No!, ya que se colabora con la gran división del trabajo del sistema tecnológico.
El veganismo no es suficiente, el veganismo no es un fin en sí mismo, sino un paso más en la revolución interior.
Si realmente lucho por la Libertad verdadera y real, no lucho por un mundo vegano, sino por un mundo sin domesticación sistemática, un planeta libre y salvaje.
El veganismo es una alternativa que evita en cierta medida colaborar con la domesticación y explotación animal, mientras se vive dentro de la civilización tecnológica, pero también existe una alternativa aún mejor que el veganismo. El freeganismo es una evolución más global de la ética vegana. El empezar a cultivar el alimento propio con técnicas como la permacultura o la jardinería orgánica son alternativas aún mucho mejores. Y fuera de la civilización, el cultivar, cazar o recolectar el alimento propio, sería lo más necesario y coherente, ya que significa un retorno a la autosuficiencia e independencia individual, volviendo a ser un animal salvaje que habita este planeta, como cualquier otro.
El Animal Liberatión Front (ALF), Frente de Liberación Animal (FLA), surgió como una lucha puramente animalista abolicionista, que madamas cuestionaba, rechazaba y combatía la explotación animal, ignorando otros niveles de explotación, existía mucho reductivismo e irracionalismo en sus análisis de la compleja realidad. Sin embargo mediante el tiempo, el debate, la crítica y la autocrítica las ideas evolucionan, el ALF-FLA fue la inspiración para que surgiera el Earth Liberation Front ELF, Frente de Liberacion de la Tierra FLT, siendo así un complemento en la teoría y en la práctica del ALF-FLA.
Existieron muchas acciones reivindicadas bajo estas dos organizaciones conjuntamente, los activistas comprendieron que la explotación animal, la explotación humana y la explotación de la tierra, están intrínsecamente ligadas, y que son el resultado de la progresiva domesticación sistemática sobre los mecanismos de la Naturaleza Salvaje que el progreso tecnológico conlleva.
Así que existió una evolución en la teoría y en la práctica del ALF-FLA (2), ya no solo se lucha para que los animales no humanos gocen de una vida libre en su entorno salvaje, sino que también los mismos humanos como los animales que son, en equilibrio con los ecosistemas salvajes, esto abre un gran conflicto en contra de la sociedad tecnológica, porque teóricamente es un rechazo total a la ideología antropocéntrica, y en la práctica se atacan las estructuras de domesticación del sistema tecnológico.
Así como evolucionan las ideas, también deben de evolucionar las tácticas de combate, Ted Kaczynski en Golpear donde duele y Craig Marshall en Ataca al sistema, proponen e incitan a nuevas formas de ataque.
No olvidamos que no hay mejor forma de ataque, que no formar parte del sistema tecnológico, buscando, desarrollando y practicando en la medida de nuestras posibilidades, nuevas y propias formas de vivir libres y autónomas.
Así que un animalista abolicionista o un ecologista “radical” que no cuestionan, rechazan y combaten la civilización tecnológica en su totalidad, no son para mí individualidades de afinidad. Quienes quieran seguir siendo cómplices de la domesticación sistemática del progreso tecnológico aun siendo conscientes de ello, para mí no son más que enemigos. Las ideas contrarias se deben debatir y combatir, sin embargo no son enemigos quienes no son conscientes de ello.
La Naturaleza Salvaje y los seres que la habitamos nos desarrollamos y evolucionamos en Libertad, esta es nuestra verdad totalmente cuestionable. La verdad no es incuestionable de hecho surge del cuestionamiento.
Es tiempo de abandonar el falso camino del progreso tecnológico, es tiempo de desechar la idea antropocéntrica y a su dios humano, es tiempo de derrumbar las fases flojas de la domesticación, es tiempo de desarrollar y practicar nuevas formas de pensar y vivir libres y sin domesticación sistemática, de lo contrario estaremos abrazando la domesticación total (el Mundo feliz de Huxley) o la extinción total.
El momento es ahora
Revolución Feral.
Verano 2010.
Notas;
Texto publicado por primera vez en la extinta revista Rabia y Acción. No; 8, en noviembre del 2010.
Nos referimos concretamente, a la evolución teórica y practica de las células del ALF-FLA y ELF-FLT a diversos grupos de acción Anti tecnológica en México, dicha evolución se puede observar en la lectura de sus comunicados, así como en la constante evolución de la misma revista que les daba difusión; Rabia y Acción.
https://hastatumuerteolamia.wordpress.com/2015/03/13/mas-alla-de-la-liberacion-animal/