Calcídica: 10 días de resistencia anti-minera

programma_skouries_a4-1

Del 24 de julio al 2 de agosto de 2015 en el bosque de Skuriés, noreste de Calcídica, los comités de lucha anti-minera realizarán una acampada libre con la celebración de varios eventos y acciones contra la instalación de una minería de oro en este bosque. A continuación publicamos el cartel y el breve texto del llamamiento.

90 delitos mayores, 350 perseguidos. El noreste de Calcídica sigue resistiendo contra toda lógica de delegación. No tenemos ninguna confianza en la delegación, damos la lucha nosotros mismos.

Desde el 12 de julio de 2015 (fecha en la que caducó el plazo que se le había dado a la empresa minera Oro Griego para que presentara todos los datos necesarios para la extracción de oro), la empresa Oro Griego (El Dorado Gold) es totalmente ilegal, ignorando de una manera provocadora todas las condiciones restrictivas que se le había impuesto el Ministerio, como si fuera ella un Estado dentro del Estado griego.

Las evoluciones recientes no nos permiten que estemos a la espera, ni que tengamos ilusiones falsas de que habrá resultado alguno delegando la expulsión de la empresa minera al gobierno. Cuando se dice resultado se refiere a la retirada de la empresa antes del completamiento de su plan inversivo. De todas formas, el único motivo de la anulación del destrozo ambiental es (y debería ser) la presencia combativa del movimiento anti-minero.

Por eso, una vez más hemos optado por subir a la montaña y quedarnos en ella durante diez días. Serán diez días de resistencia y lucha contra los planes destructivos de El Dorado Gold, contra el saqueo de la naturaleza, contra la lógica de la explotación de nuestra vida.

Del 24 de julio al 2 de agosto de 2015: Diez días de resistencia en la montaña de Skuriés con acampada libre, debates y presentaciones, proyecciones de documentales, caminatas, música, comidas comunitarias y acciones directas.

No a la extracción de oro.

Comités de lucha de Megali Panaguiá, Uranúpoli, Nueva Propontida, Políguiros y Tesalónica

http://verba-volant.info/es/calcidica-10-dias-de-resistencia-anti-minera/#more-10019