La represión sigue, pero ni detiene ni detendrá la lucha. Algunos de los últimos casos, que incluyen montajes policiales fracasados.

115

Los últimos casos de represión han sido muy movidos. En los últimos días, ha habido varios juicios de casos represivos especialmente sangrantes que repudiamos y que creemos que todxs debemos conocer:

EFECTE CANVIES

El pasado 16 de septiembre se celebró el juicio contra SERGI, detenido durante la revuelta en defensa del CSOA CanVies (BCN). Pasó injustamente 23 días en prisión sin ningún tipo de juicio y se le pedían otros 5 años por desordenes públicos. De hecho, cuando éste se produjo, sólo hicieron falta unas cuantas horas de deliberación para de quedara ABSUELTO, tras las contradicciones y cambios en las declaraciones de las fuerzas de seguridad (+info ).

Aunque este ha sido uno de los casos más sonados, el Efecte CanVies ha supuesto más casos de represión. A Paula, fotografa de Sants que documentaba la revuelta, le piden 5 años de prisión por una supuesta agresión a un mosso…

https://www.change.org/p/departament-de-just%C3%ADcia-de-la-generalitat-de-catalunya-pedimos-la-absoluci%C3%B3n-de-paula-2

El 24 de Septiembre, por otro lado, otra persona acusada de pintadas quedó ABSUELTO

http://www.europapress.es/nacional/noticia-absuelto-otro-joven-denunciado-protestas-contra-desalojo-can-vies-barcelona-20140924112643.html

GREBALARIAK ASKE

Urzi y Telle son 2 jovenes que se enfrentan a la desproporcionada pena de 2,5 años de cárcel por unas supuestas pintadas realizadas durante la Huelga General del 29 de marzo de 2012. Ya han recibido la orden de ingreso en prisión que les da 10 días desde el 22 de septiembre. El día que acaba dicho plazo (2 de octubre) hay convocada una gran manifestación de repulsa a este acto represivo en los Jardines de Albia (Bilbo).

(+info http://grebalariakaske.wordpress.com/)

STOP 4 CAMINOS CUENCA

Tras la Huelga del 29 de marzo de 2012 se convocó en Cuenca una manifestación reclamando la libertad de los huelguistas detenidos. En ella se produjo una injustificada carga policial con sus correspondientes detenciones aleatorias. En este caso los 2 detenidos se reparten la petición de 7 años de cárcel y 15ooo€ en multas por supuestos atentados contra la autoridad y daños ( +info http://stop4caminoscuenca.wordpress.com/). El juicio, plagado de contradicciones de las versiones policiales y defectos de forma, se celebró este 23 de septiembre y estamos a la espera de la sentencia.

ALFON LIBERTAD

Alfon fue detenido y encarcelado de forma preventiva tras la Huelga del 14 de Noviembre de 2012, pasó 56 días en régimen FIES (máximo aislamiento) víctima de un montaje policial (se le acusa de tenencia de explosivos sin prueba alguna). El pasado 18 de septiembre, la fecha prevista de su juicio, los policías personados no acudieron a la sala de lo penal, por lo que el juez aplazó el juicio para el 25 de noviembre. (+info http://alfonlibertad.wordpress.com, artículo relacionado de Shangay Lili ).

*Grupo Stop Represión. 15M Granada*

Caja de resistencia: Unicaja 2103 0901 61 0010032608

http://stoprepresiongranada.wordpress.com/