Billy, Costa y Sylvia reenviados a juicio: en enero comenzará el proceso.

999250_550043338387660_926337671_n

El 17 de julio en Turín se ha desarrollado la audiencia preliminar contra Silvia Guerini, Costantino Ragusa y Billy Bernasconi. Han sido reenviados a juicio por: “artículos 110, 280 C.P. … porque puestos de común acuerdo, en nombre del ELF – Frente de Liberación de la Tierra, movimiento inspirado en el ecologismo radical, y con finalidad de terrorismo, cometían actos encaminados a dañar cosas móviles o inmóviles mediante el uso de artefactos explosivos o a mecha lenta” , “artículos 110, 81, 61 C.P. … porque puestos de común acuerdo, con más acciones ejecutadas mediante un mismo diseño criminal … ilegalmente poseían y transportaban en la vía pública, transfiriéndolo desde Valchiusella a Bérgamo y de ahí a Suiza el siguiente material explosivo…” , “artículos 110, 648 C.P. … porque puestos de común acuerdo y conociendo su procedencia ilegal, recibían de personas no identificadas el material para los artefactos explosivos …de sustracción ilícita de una empresa autorizada en el uso de explosivos que permanece por identificar”

Todas las acusaciones tienen el agravante de la finalidad de terrorismo.
La Juez de Primera Instancia Silvia Graziella Carosio ha aceptado la tesis desarrollada por el fiscal sustituto Enrico Arnaldi Di Balme y ha encontrado irrelevante el hecho de que ya hayan sido procesados y condenados en Suiza por los mismos delitos.

El 15 de Abril del 2010 Billy, Costa y Silvia fueron parados y detenidos por la policía suiza que registrando su automóvil encontró material explosivo e incendiario, además de octavillas que reivindicaban un inminente sabotaje reivindicado por “Earth Liberation Front Switzerland” contra un centro en construcción de investigaciones sobre la nanotecnología de la empresa IBM en Ruschlikon. Procesados con la acusación de actos preparatorios de incendio, fueron condenados el 22 de julio del 2011 a 3 años y 8 meses (Costa), 3 años y 6 meses (Billy) y 3 años y 4 meses (Silvia).
El inicio del proceso será el 13 de enero en Turín.
RELANCEMOS LA LUCHA CONTRA LAS NOCIVIDADES.

En vista del proceso nos vemos obligados a sostener muchos gastos legales, pedimos a todos/as el apoyo con iniciativas solidarias y donaciones a la cuenta corriente postal a nombre de Marta Cattaneo

Cuenta: IBAN: IT11A0760111100001022596116
desde fuera de Italia: Codigo BIC BPPIITRRXXX

ESPECIFICAR LA CAUSA: solidaridad con Billy, Costa y Silvia.

Contacto: info[at]resistenzealnanomondo.org
www. resistenzealnanomondo.org – www. Silviabillycostaliberi.noblogs.org

 

Traducido desde informa-azione.info.