*Jake Conroy es activista desde hace mucho tiempo, diseñador y escritor. Actualmente reside en San Francisco, California, Estados Unidos.
Como co-fundador de Ocean Defense International, llevó a cabo el primer sabotaje de una caza de ballenas en las aguas costeras de EE.UU, colocándose entre el cazador y el cazado.
También ayudó a crear la campaña Stop Huntingdon Animal Cruelty USA (SHAC USA), una de las más exitosas campañas de base por los derechos animales en la historia de EE.UU. Como organizador y diseñador, Jake proporcionó un nuevo estilo y sentimiento creativo a las campañas de base a través de hojas informativas profesionales, folletos, diseño web y merchandising.
Debido al abrumador éxito de la campaña, el gobierno federal de EE.UU persiguió a Jake y a sus co-acusadxs, conocidxs como lxs SHAC 7, catalogados como terroristas domésticxs.
Tras un caso altamente publicitado, lxs SHAC 7 fueron declaradxs culpables de todos los cargos, incluida la polémica Animal Enterprise Protection Act (ahora llamada Animal Enterprise Terrorism Act) y sentenciadxs a una serie de condenas y una multa de 1.000.001 $.
Jake fue sentenciado a 48 meses de prisión, que cumplió en 2 prisiones del sur de California.
Actualmente Jake trabaja para Rainforest Action Network, una
organización que utiliza la acción directa y campañas de presión para ayudar promover políticas corporativas responsables. También puede ser encontrado conferenciando por EE.UU y Europa, y trabajando en proyectos como Animal Defense League – San Francisco, Bite Back magazine, y el blog Plant Based on a Budget. |